La recogida de vidrio aumentó un 30% los últimos 5 años

  • por

La recogida selectiva de envases de vidrio en el contenedor verde ha aumentado un 30% en los últimos cinco años y el incremento ha sido más significativo en Baleares que, con 31,6 kilos por habitante, es la comunidad autónoma más recicladora de España.

Los datos se desprenden de un informe remitido a Efe por la empresa Ecovidrio, según el cual en 2019 se recogieron en España 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, un 6,6% más que en 2018.

Baleares, la comunidad más recicladora

Baleares, con 31,6 kilos por habitante, es la comunidad que más recicló este tipo de residuos, seguida del País Vasco, con 28,4 kilos por habitante, La Rioja (28,2 kilos), Navarra (26,6 kilos) y Cataluña (22,5 kilos), según señala el informe.

Indica además que las comunidades con mayor “potencial de crecimiento” en el reciclaje de vidrio son Castilla-La Mancha (14,2 kilos/habitante), Andalucía (14,4 kilos/habitante) y Extremadura (8,9 kilos/habitante).

Las zonas con menor recogida selectiva fueron, sin embargo, las que más incrementaron su volumen de residuos depositados en los contenedores verdes y, así, en Extremadura aumentó el 15% y en Andalucía el 11%.

Según datos de Ecovidrio, en la actualidad hay en España 230.950 contenedores destinados al reciclado de residuos de envases de vidrio y solo en 2019 esta empresa instaló 5.873 iglús nuevos.

Un contenedor por cada 204 españoles

La media nacional se sitúa en un contenedor por cada 204 españoles, uno de los mejores datos a nivel europeo, asegura la empresa en su comunicado, que añade que, como media, cada ciudadano depositó en los últimos cinco años en el contenedor verde 19 kilos de vidrio, unos 65 envases por persona.

Las previsiones de esta empresa apuntan a que la tasa de reciclado de residuos de envases de vidrio, situada en 72,2% en 2017, mantendrá una evolución positiva y logrará incrementos significativos para los siguientes ejercicios.

https://www.ambientum.com/ambientum/residuos/la-recogida-de-vidrio-aumento-un-30-los-ultimos-5-anos.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *