Intenso olor: qué es el humo que afecta desde temprano a los porteños

Desde media mañana, vecinos de la ciudad comenzaron a preguntarse en redes sociales si en otros barrios también se sentía olor a quemadoEl intenso aroma y una densa neblina podían notarse desde lo más alto de los edificios porteños: se trata del humo consecuente de los incendios de pastizales fuera de control que desde hace meses afectan a la zona del Delta de Entre Ríos.

Así lo confirmó a LA NACION Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Es el típico olor a quema, similar al que sucedió en 2008”, dijo el funcionario. Es que, pese a la constante lucha del Plan Nacional del Manejo del Fuego y cientos de brigadistas, los focos de incendio siguen activos en la zona del Delta. Ayer, por ejemplo, había unos 500 puntos ígneos aproximadamente.

Hasta ahora, el humo afectaba especialmente a la ciudad de Rosario. Incluso el intendente local, Pablo Javkin, se había quejado por este motivo e inició acciones judiciales. Sin embargo, esta mañana muchos vecinos, como Miguel, quien vive en un piso 12 del barrio porteño de Palermo, rápidamente sintieron olores similares a “ramas quemadas”, según comentó a LA NACION. Varios usuarios postearon fotos del cielo en distintas zonas de la ciudad.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/quema-pastizales-delta-intenso-olor-humo-afecta-nid2413167

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *