Guillermo de Inglaterra dará 50 millones de libras a quien tenga la solución para salvar el medio ambiente

  • por

Junto al naturalista sir David Attenborough, el príncipe crea unos galardones que premiarán durante los 10 próximos años el cuidado del planeta, con categorías como la protección de la naturaleza o la mejora de los océanos

El príncipe Guillermo heredará, algún día, el trono de Inglaterra de la mano de su padre, el príncipe Carlos, sucesor de Isabel II. Pero antes de que esto suceda ya ha heredado su pasión y preocupación por el medio ambiente. Desde hace años, tanto el padre como el hijo han mostrado su inquietud por la deriva del planeta y han tratado de impulsar acciones concretas para controlarla.

Guillermo, de 38 años, ha decidido unirse al reconocido naturalista y divulgador sir David Attenborough para lanzar un inmenso premio que solucione los problemas de la Tierra. Este jueves y a través de un comunicado ha anunciado la creación del Premio Earthshot, con el que se donará nada menos que 50 millones de libras (más de 55 millones de euros) a lo largo de los próximos 10 años.

Estos premios serán de 1,29 millones de libras cada uno (1,42 millones de euros) y estarán divididos en cinco categorías: Proteger y restaurar la naturaleza, Limpiar el aire, Recuperar los océanos, Construir un mundo libre de residuos y Reparar el cambio climático. Quienes opten a ellos podrán inscribirse a partir del 1 de noviembre, mientras que la primera ceremonia tendrá lugar el otoño de 2021. Entre los patrones del mismo, además del príncipe y el propio Attenborough, están la reina Rania de Jordania, Cate Blanchett, Shakira, Dani Alves o el fundador de Alibaba, Jack Ma.

https://elpais.com/gente/2020-10-08/guillermo-de-inglaterra-dara-50-millones-de-libras-a-quien-tenga-la-solucion-para-salvar-el-medio-ambiente.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *