Greenpeace denuncia el aumento de la deforestación en Argentina en 2020

  • por

La deforestación en Argentina se aceleró durante los seis primeros meses del año y afectó a 38.852 hectáreas, 2.000 más que en el primer semestre del año pasado, según un informe publicado este miércoles por el grupo ecologista Greenpeace.

La organización concluyó que, pese a la pandemia del coronavirus, el también llamado “desmonte” de los bosques argentinos no se detuvo y que solo durante los meses de confinamiento que comenzó el 20 de marzo y aún sigue vigente en varias regiones del país, se desforestaron 21.275 hectáreas, una superficie mayor que la que ocupa, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a estas cifras, Greenpeace analiza imágenes tomadas por satélite de la misma zona boscosa en distinto periodo de tiempo, lo que permite al observador identificar si se han talado los árboles del lugar.

La deforestación de estas áreas se realiza principalmente por motivos económicos, ya que esos terrenos se utilizan para incrementar la superficie disponible para labores de ganadería o agricultura intensiva.

Sin embargo, en contraparte, este fenómeno también ocasiona “la pérdida de biodiversidad y reducción de disponibilidad de agua y otros recursos esenciales en la zona“, explicó en un comunicado la organización.

https://www.efeverde.com/noticias/greenpeace-aumento-deforestacion-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *