Arboles con mas 2000 años en Africa

  • por

Pueden vivir más de mil años, pero muchos de los baobabs más antiguos y grandes de África están muriendo.

Los árboles angiospermas más antiguos y grandes del mundo, los baobabs africanos, han muertos o están en vías de perecer, según descubrió un equipo internacional de científicos.

Los expertos agregaron que la avalancha de muertes, descrita en la revista Nature Plants, podría ser resultado de un clima cambiante, aunque sostienen que es necesario investigar más para confirmar o negar la idea.

El baobab conocido como Adansonia digitata L. es un emblema de la sabana africana. Con sus troncos anchos y cilíndricos y sus ramas retorcidas, los árboles parecen haber sido arrancados del suelo, volteados y empujados hacia atrás, con las raíces hacia el aire. Estas plantas gigantes son los árboles angiospermas (o florales) más grandes y más antiguos en la actualidad, y algunos de ellos sobreviven cerca de 2,000 años.

Los baobab fueron apodados como el “árbol de la vida”, pero también podrían llamarse el árbol generoso: las hojas y frutos de muchas especies también proporcionan un alimento nutritivo, su corteza se puede convertir en cuerda y tela, su madera puede emplearse para herramientas de caza y pesca, las semillas contienen un aceite que se emplea en cosméticos, y sus anchos -y ocasionalmente ahuecados- troncos se pueden usar como refugio.

https://www.latimes.com/espanol/vidayestilo/la-es-pueden-vivir-mas-de-mil-anos-pero-muchos-de-los-baobabs-mas-antiguos-y-grandes-de-africa-estan-murie-20180612-story.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *