Almirante Brown: empezaron a retirar basura reciclable puerta a puerta y ya tienen casas en lista de espera

  • por

Lo que empezó como un proyecto barrial, se convirtió prácticamente en un servicio esencial para los vecinos de José MármolClaypole y Rafael Calzada en el partido de Almirante Brown. La unión de la ONG Fueguitos, la Cooperativa de Reciclado Colectivo Ambiental de Rafael Calzada y los Scouts Nuestra Señora de Luján puso en marcha la recolección diferenciada de residuos en el barrio en los últimos días de 2019.

Arrancaron con 40 casas. Después vino la pandemia de coronavirus y la cuarentena. Y aunque trajeron complicaciones el proyecto no se redujo; al contrario: la cantidad de casas actualmente es más del triple. Están superando las 140.

En la mayoría de los municipios, la tendencia es instalar puntos de recepción de reciclables adonde los vecinos pueden ir a dejarlos. En Almirante Brown, por caso, hay 12 estaciones de reciclado.

Esta unión de organizaciones no gubernamentales complementa ese servicio: en José Mármol, Claypole y Rafael Calzada retiran la basura recuperable casa por casa.

“Tenemos en lista de espera unas 50 casas más. Con respecto al Covid, se les pide a los vecinos que desinfecten las bolsas. La gente de la Cooperativa trabaja con guantes y barbijos” dice Tomás Cossio, integrante de Fueguitos. “Los vecinos tienen una actitud solidaria además de ganas de reciclar -agrega-, ya que colaboran con alimentos no perecederos”

https://www.clarin.com/zonales/basura-crece-proyecto-vecinal-recoleccion-diferenciada-web-_0_nhV_HKnr3.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *